Ir al contenido

Artículo: Toallas de Lino - Legado Silvestre

Toallas de Lino - Legado Silvestre

Toallas de Lino - Legado Silvestre

¿De dónde nace la idea de vender toallas de lino?

Es común que en las idas a México o a cualquier otro país, disfrute observar, sentir y probar cosas nuevas. Y así, un día, al llegar a casa de una amiga en CDMX que siempre me recibe con una habitación preparada y con ciertas cosas a utilizar, me encontré esta vez una toalla. No era cualquier toalla, esta se veía muy elegante doblada sobre la cama. Era hermosa a la vista y me llamó la atención.

Le pregunté, “¿Qué onda con esto tan bello?”  Y me respondió, “tienes que probarla.”

Para empezar, sentirlas fue una experiencia diferente y muy única, porque durante toda una vida estuve acostumbrada a la típica toalla de algodón. Después de bañarme, la experiencia del simple hecho de descolgarla era diferente, era algo elegante, ligero y que por el tamaño me arropaba todo el cuerpo, sintiendo una experiencia más natural, suave y realmente limpio, y que sin importar donde la pongas a secar, lucirá bien y secará rápido. Y de ahí, nace la búsqueda de información sobre el lino, sus cualidades, sus beneficios, su historia, los lugares productores, etc. 

Decidimos crear una línea exclusiva de toallas propias seleccionando a los mejores productores de lino del mundo. En donde hay una producción de cero residuos La idea es ofrecer una experiencia natural y lograr integrarlas a la vida cotidiana de personas que también gustan de disfrutar mientras cuidan de su piel y del medio ambiente. 

No creemos en la moda rápida, es por eso que creamos toallas diseñadas para verse y sentirse increíble durante años. De ahí el nombre LEGADO SILVESTRE. 

¿Sabías que las toallas de Lino son realmente únicas para los amantes de lo natural, la elegancia, el confort y de lo que perdura?

Las toallas de lino normalmente las encuentras en el mercado con un precio de venta más alto que otros materiales, Pero es importante saber que el costo-beneficio es proporcional a la calidad de lo que estás obteniendo. 

¿A quién no le encantaría tener su toalla favorita por años y que se siga viendo como nueva, o mejor, pasar a las siguientes generaciones? 

Hay que tener en cuenta que cuando compras lino estás comprando una fibra que es natural y, como nosotras decimos por ser una fibra que tiene vida.

¿Pero por qué una toalla de Lino?

Posee una serié de atributos y características que le han hecho destacar por encima de otros textiles:

Tejido sostenible

En comparación con el algodón, el lino es mucho más sostenible.

  • Es 100% natural. 
  • La planta de lino podría sobrevivir sin agua de riego (únicamente con agua de lluvia) y sin necesidad de sustancias químicas. La planta no atrae plagas.
  • Sostenible porque se aprovecha la totalidad de la planta tanto para tejido como para material aislante así como para alimentación.

Resistencia y durabilidad: el lino es una fibra doblemente más fuerte y resistente que el algodón y la lana

Ligera y fresca: Su gran capacidad de absorción de agua la hacen una prenda higroscópica, lo cual significa que absorbe bien el agua o sudor sin adherirse al cuerpo y rápidamente los evapora.

Hipoalergénico: Su composición química la hace un textil por naturaleza antibacteriano, antimicótico.

Propiedades benéficas para tu salud: Capacidad antibacteriana, se recomienda utilizar fibras de lino en zonas sensibles y a manera de compresas debido a su resistencia y capacidad de absorber desechos del organismo. 

Diferencias entre el lino y el algodón

  • Cuando una prenda de lino se moja pesa menos y su capacidad de secado es mucho mayor.
  • Puede durar muchísimos años (Eso sí, tienes que tener cuidado con los enganchones, eso puede producir rotura)
  • El lino es termorregulador, perfecto para cualquier estación del año y además te aísla muy bien de la temperatura externa para que puedas descansar (en el caso de la ropa de cama) de maravilla.
  • En comparación con la tela de algodón, el lino no retiene olores por ese motivo, se dice que es higiénico. toalla-colgando-ls

Ahora que ya sabes los beneficios de comprar una toalla hecha con 100% Lino, tal vez podrás apreciarlo y verlo con otros ojos, y te aseguro que primero verás la etiqueta de composición antes que la del precio. ;)

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Read more

arcilla_elysian

El origen de la arcilla volcánica elysian

En el año 2015, haciendo unas exploraciones en el Estado de Durango, México, se encuentra un yacimiento diferente, profundo y de difícil acceso que rompía con todas las características de los mater...

Leer más
Desodorantes NADA Naturals

La Importancia de usar un Desodorante Natural

La Importancia de usar un Desodorante Natural ¡Ok, piénsalo!, el desodorante es un producto que te pones todos los días. La mayoría de nosotros dependemos de nuestro desodorante like the air we bre...

Leer más