Ir al contenido

Artículo: La Importancia de usar un Desodorante Natural

Desodorantes NADA Naturals

La Importancia de usar un Desodorante Natural

La Importancia de usar un Desodorante Natural

¡Ok, piénsalo!, el desodorante es un producto que te pones todos los días. La mayoría de nosotros dependemos de nuestro desodorante like the air we breathe y confiamos en que nos ayude a sobrepasar el día sin traicionarnos. El tema es que no le damos la importancia a este producto que nos aplicamos todos los días, pero quizás después de leer esto, ¡te atreverás a hacer el cambio a un desodorante natural!

Cómo funciona el desodorante natural

El desodorante natural neutraliza las bacterias en el sudor, ayudando con el mal olor, ya que la causa del mal olor no es el sudor, sino las bacterias. FUN FACT: ¿sabías que el sudor es solo una mezcla de sal y agua, y que el mal olor sucede cuando el sudor entra en contacto con las bacterias naturales que viven en nuestra piel? We want you to know que ese mal olor se puede eliminar usando un desodorante natural.

Cómo funcionan los desodorantes/antitranspirantes comerciales

El desodorante enmascara el olor con ingredientes peligrosos para la salud como el triclosán, ftalatos, parabenos y fragancias sintéticas, mientras que el antitranspirante, en adición a los antes mencionados, bloquea las glándulas sudoríparas evitando que salgan las toxinas junto al sudor de tu cuerpo. Su función es obstruir los poros. Esto suele hacerse con un ingrediente a base de aluminio, las axilas absorben los químicos y toxinas y se quedan atrapados dentro del cuerpo ya que no los puede sudar, ¡y esto es lo que no queremos! Sabemos que a nadie le gusta la idea de andar sudada por la avenida, pero esta es la manera en que nuestro cuerpo libera toxinas y regula su temperatura, por lo que no hay que verlo como algo malo. Mejor dicho, es natural, y lo más probable es que no sudes tanto como piensas.

Manchas causadas por desodorantes/antitranspirantes comerciales

Esto tampoco es culpa del sudor. Lo que causa esa mancha es el aluminio y/u otros ingredientes tóxicos. Lo mismo aplica para las manchas oscuras en las axilas: la piel se mancha a causa de años de uso de estos productos y sus ingredientes dañinos. La buena noticia es que usando un desodorante natural puedes evitar todo esto y podrás decirle ADIÓS a esas manchas bochornosas. Y bueno, ¡no está demás decir que tendrás paz mental! :)

Mi experiencia y testimonio

Las pieles sensibles se irritan fácilmente cuando se usan desodorantes/antitranspirantes comerciales y con un desodorante natural estas irritaciones se pueden evitar. Lo importante es encontrar un desodorante natural que nutre y cuida tu piel y que a la vez sea eficaz.  Siendo una persona de piel sensible, es una locura como la calidad de la piel de mis axilas mejoró cuando dejé de usar desodorantes comerciales. Mi piel se sentía más suave, humectada, nutrida y aclarada. Ya no tenía esa apariencia oscura que tanto me molestaba y tampoco se me irritaba la piel. Recuerdo haber pensado, “si mi piel se veía así por tantos años de uso de desodorantes comerciales, imagínate todo lo que ha estado absorbiendo mi cuerpo …OMG!!” ¡Ya tengo 10 años usando desodorantes naturales y no los cambio por nada! Y de hecho los únicos que uso hoy en día, y mis favoritos, se llaman “NADA” y son los desodorantes naturales que escogimos para formar parte de la familia Punto Suave.

Por qué preferimos los desodorantes Nada Natural

NADA Naturals es una marca que nace en Torreón, México (la tierra de Ely). NADA se dedica a la creación de cremas desodorantes para el cuidado sano de las axilas. Sus desodorantes son hechos a mano, con mucho amor, utilizando ingredientes naturales no dañinos para la salud, ¡y que funcionan!

Es una marca vegana: todos sus desodorantes están hechos con mantecas orgánicas, polvos de plantas naturales sin gluten, aceites esenciales puros destilados al vapor, botánicos silvestres orgánicos y aceites de plantas sin refinar. Así como nosotras, NADA busca que sus clientes estén más conscientes de los ingredientes detrás de los productos que se aplican diariamente y que los mismos logren una armonía entre salud, bienestar y eficacia. Last but not least, NADA se alinea con Punto Suave en su compromiso del cuidado del planeta contando con un sistema de refill promoviendo la reutilización de los contenedores de los desodorantes.

Los desodorantes NADA ayudan a nutrir, desintoxicar, controlar el mal olor y a la vez aclarar tus axilas. Tienen en total 9 aromas naturales, 6 en presentación de lata y 3 en barra, por lo que hay para todos los gustos. ¡También ofrecen refill para que reutilices tu envase!

 La Desintoxicación

We have to be real here, el proceso de la transición no se hace overnight. Tienes que darle un chance a tu cuerpo para pasar por ese periodo que, aunque puede ser un poco incómodo, vale la pena totalmente al llegar al otro lado. Tu cuerpo va a pasar por varias etapas, ya que lo más probable es que lleves años usando un desodorante comercial.

¿Cómo funciona y qué debes esperar?:

Semana 1 ~ No hueles.

Semana 2 ~ Puedes tener algo de olor. (Te estás desintoxicando)

Semana 3 ~ Sudas más de lo normal. (Sigues en desintoxicación)

Semana 4 ~ Sin sudor y sin olor. (Desintoxicación completa)

Semana 5 ~ Ahora en adelante continúa disfrutando de este desodorante natural:)

Te invitamos a hacer el cambio, hazlo por ti, ¡por tu cuerpo y tu salud!

1 comentario

Excelente articulo! Tremendl contenido!!!

Juan Vayas

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Read more

Toallas de Lino - Legado Silvestre

Toallas de Lino - Legado Silvestre

¿De dónde nace la idea de vender toallas de lino? Es común que en las idas a México o a cualquier otro país, disfrute observar, sentir y probar cosas nuevas. Y así, un día, al llegar a casa de una ...

Leer más
Logo Punto Suave

Logo Punto Suave

Al pensar en el logo de PS y cómo empezó todo, me hace pensar en todo emprendedor y lo importante que es un logotipo para cada marca o emprendimiento. En mi caso, me guié por lo que me gusta —aquel...

Leer más