Ir al contenido

Artículo: El origen de la arcilla volcánica elysian

arcilla_elysian

El origen de la arcilla volcánica elysian

En el año 2015, haciendo unas exploraciones en el Estado de Durango, México, se encuentra un yacimiento diferente, profundo y de difícil acceso que rompía con todas las características de los materiales que se extraían comúnmente.

Durante meses, se enviaron muestras a diferentes laboratorios y todos llegaron a la conclusión de que habíamos encontrado una arcilla volcánica natural rosada de muy alta pureza con una carga extraordinaria de minerales que la hacen distinta a todas las demás

Existen muchas arcillas de diferentes colores en el mundo, pero lo que hace a la arcilla volcánica elysian diferente es que ha sido sometida a pruebas que arrojan como resultado ser una de las arcillas volcánicas tipo montmorillonita más puras y completas.

Algunas de las pruebas son:

  • la titulación de azul de metileno, 
  • el intercambio catiónico, 
  • capacidad de hinchamiento y retención de agua 
  • carga de minerales, entre ellos carbonatos, magnesio, sodio, calcio, etc.

Esta arcilla y sus componentes permiten utilizarla en todo el cuerpo, no exclusivamente en el rostro, presentando grandes resultados y mejoras en la piel.

Nuestra arcilla también puede ser mezclada con aceites y productos orgánicos sin perder sus propiedades y, de hecho,sumando las propiedades de estos aceites para un tratamiento aún más completo.

Su extracción es de forma artesanal respetando la naturaleza, su molienda es perfecta al grado de evitar por completo la abrasión para la piel. La arcilla volcánica elysian está empacada de la manera en que proviene directamente de la Madre Tierra. Es un verdadero regalo de la naturaleza que asegura que te estarás aplicando en todo el rostro y cuerpo, una mascarilla que no contiene ningún químico. Lo más importante es que, en su compromiso con la ecología, no daña el ecosistema de la cual es extraída.

Sus beneficios

Nuestra mascarilla de arcilla volcánica 100% pura elysian proporciona minerales orgánicos naturales que ayudan a reparar la piel. Es apta para todo tipo de piel debido a su textura ligera y propiedades restauradoras.

Limpia profundamente y disminuye los poros, desintoxica y aclara la piel, ayuda a eliminar el acné y puntos negros, mejora la elasticidad de la piel y la renovación celular mientras exfolia suavemente las células muertas de la piel.

Sus propiedades anti-envejecimiento previenen la aparición de arrugas y aumenta la circulación sanguínea en la piel. Esta mascarilla iluminadora y purificante está diseñada para dejar la piel con una sensación sedosa, fresca y radiante.

¿Cómo utilizar?

Nuestra arcilla es para todo tipo de piel y la puedes mezclar con nuestro kit bowl punto suave. 

Para pieles secas y sensibles mezclar una pequeña cantidad de arcilla con aceite de oliva, uva, coco sin refinar o el de tu preferencia.

Para pieles más bien grasas y resistentes mezclar con agua, té de hierbas, yogur o clara de huevo. 

  • Aplicarla sobre el rostro, cuello, escote, manos o cualquier área del cuerpo
  • Evita aplicar la mascarilla en el área de los ojos y labios.
  • Dejar actuar de 5, 10 o 15 minutos según tu tipo de piel. 
  • Enjuagar con agua tibia con movimientos circulares si deseas exfoliar un poco.
  • Aplicar crema hidratante elysian dermo-regeneradora después de enjuagar.


    ¿Qué es la titulación azul de metileno? https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/1378 

    Dejar un comentario

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

    Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

    Read more

    La reina de la casa

    La reina de la casa

    Y cómo no hablarles de la favorita de tod@s, la reina de la casa multimarca Punto Suave. Si hay algo que podemos decirles sobre la crema dermo-regeneradora *elysian es: we don’t love it because we ...

    Leer más
    Toallas de Lino - Legado Silvestre

    Toallas de Lino - Legado Silvestre

    ¿De dónde nace la idea de vender toallas de lino? Es común que en las idas a México o a cualquier otro país, disfrute observar, sentir y probar cosas nuevas. Y así, un día, al llegar a casa de una ...

    Leer más